Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 22 de noviembre de 2013

WALNUT: la constancia en lo que uno piensa, anhela y trabaja.


Flores femeninas de Walnut
Esta esencia floral es para las personas que saben lo que quieren, lo que piensan, o lo que tienen que hacer, pero a pesar de ello, en determinadas ocasiones acaban orientándose hacia lo que otros le indican. Son influenciables, en particular si es mucha la presión o en los momentos de transición y mudanza en la existencia, que es cuando se está más débil, "a merced" de los vientos. Son, por así decirlo, fácilmente reconducidos por personas persuasivas, quizá más seguras de sí mismas, por las que se dejan convencer perdiendo perseverancia en lo propio.

Efectivamente, nos dice Bach que es Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida y los cumplen, pero en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, o por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones de los demás. El remedio da constancia y protege ante influencias externas. Walnut desarrolla la aptitud para estar en el centro de uno mismo mientras azotan las tormentas del cambio, de lo desconocido o de lo nuevo; o cuando suenan las voces dispuestas a indicarnos lo que debemos hacer y pensar.

A este video lo ha descubierto Magdalena Toro, alumna de la formación semanal en Terapia Floral Integrativa. Narra como un niño de familia pobre, después de ser una y otra vez interrumpido, consigue expresarse en una acción que traerá un final feliz al corto. Me gusta porque me recuerda al énfasis que pone Bach en cuidar a nuestros niños de nuestra propia influencia.

El creador de esta pequeña maravilla para Disney, es el artista de películas tales como Ratatouille y Up, Enrico Casarosa. La música es de Michael Giacchino.



www.susanaveilati.com