Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 24 de mayo de 2013

NUEVO LIBRO: Terapia Floral Integrativa




Autora: Susana Veilati. 420 páginas, editorial Edaf, España.

Firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, domingo 9 de junio de 2013, de 12 a 14 horas. Caseta 174. En el parque del Retiro.

TEXTO DE LA CONTRAPORTADA:

¿Cuáles remedios florales seleccionar en una terapia floral? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué es lo tratable con esencias florales? ¿Qué sucede en un acompañamiento terapéutico con esencias florales? ¿Qué es la Terapia Floral Integrativa? ¿En qué consiste su práctica y quiénes la ejercen?

Susana Veilati, con más de dos décadas de docencia y experiencia clínica profesional con Flores de Bach, esencias de la FES (California) y Orquídeas del Amazonas, nos ofrece en Terapia Floral Integrativa un modo realmente efectivo de hacer terapia floral y una filosofía de la actitud y el vínculo terapéutico; define y delimita el campo de la disciplina, siempre con casos clínicos y testimonios, sin dejar de mostrar y enseñar con todo el rigor que exige la materia y con un estilo ágil, los temas esenciales tanto para el interesado en la terapia floral como para el terapeuta iniciado o el más experto. Un texto profundo y ameno que abarca desde el momento en que alguien toma la decisión de tratarse con terapia floral, hasta la finalización de su proceso, así como las vivencias y el sentir del terapeuta floral integrativo en el recorrido por su maduración como terapeuta y sus primeras aproximaciones a la enseñanza floral:

•  Los contactos iniciales. Manejo de la primera llamada telefónica, de las entrevistas preliminares y la determinación del motivo de consulta.
•  Los procedimientos y recursos técnicos aplicados a la terapia floral como el arte de la conversación terapéutica, los 7 estados de la curación, el círculo de vínculos significativos, el árbol genealógico floral, el uso de collages y dibujos, así como las útiles estrategias para la formulación y la autoformulación asertiva.
•  Elementos para la buena construcción de un vínculo terapéutico reparador y las dificultades y miedos con los que topan el terapeuta floral y el cliente a lo largo del acompañamiento floral, y sugiere cómo resolverlas.
•  Cómo intervenir junto a otros profesionales de la salud.
•  El acompañamiento floral de niños y familias.
•  La terapia floral integrativa transpersonal.
•  El cierre de un proceso floral: valorar la transformación y procedimiento.


Una obra que conduce al lector por el camino de la elaboración floral y su influencia en la evolución personal y transpersonal del terapeuta; sugiere la investigación y la aplicación de otros sistemas florales, y nos hace reflexionar sobre la ética y la estética, así como sobre el amplio territorio de las aplicaciones profesionales de la denominada Terapia Floral Integrativa.

Incluye:

Un repertorio de Flores de Bach y FES (California), escrito por Patricia Kaminski y Richard Katz
Un índice analítico
Un apéndice

Pulsa sobre la siguiente imagen si deseas ver la tapa en mayor tamaño:



www.susanaveilati.com