Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



martes, 11 de diciembre de 2012

HONEYSUCKLE: Cuando el pasado ocupa el presente

Lonicera caprifolium
La motivación de transmitir la materia floral por la vía del arte me vuelve a llevar hacia los vídeos musicales, esta vez, para hablar sobre la nostalgia.

La RAE dice que añorar es recordar con pena la ausencia, privación, o pérdida de alguien o algo muy querido. Un amor, como en el caso de la película Casablanca; un paisaje, como en "Romance para mis tardes amarillas" un tema selecto de la canción folclórica de Santiago del Estero, en Argentina.
La añoranza es triste, es un sentimiento de pérdida. Honeysuckle, entonces, trata ese especial tipo de tristeza que se recrea una y otra vez en el intento imposible de recuperar lo perdido. Es un duelo no elaborado.

"As time goes by", el tiempo pasa, fue compuesta en 1931 por Herman Hupfeld. Aquí la escucharás interpretada por Dooley Wilson en la película "Casablanca", con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, y dirigida por Michael Curtiz.



Romance para mis tardes amarillas. Letra de Dalmiro Coronel Lugones, y música de Peteco Carabajal. Aquí interpretado por Raly Barrionuevo, creo yo, la voz más hermosa del folclore argentino (después de la del desaparecido Jacinto Piedra)