Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



jueves, 25 de octubre de 2012

Crab Apple social: la menstruación

ESENCIAS FLORALES Y SOCIEDAD

Judhit Ricart Brull, alumna de la formación on-line de Práctico en Flores de Bach, ha aportado al foro de la Escuela este excelente material que ejemplifica la fuerza de esa emoción básica que es el asco, capaz de configurar un enorme prejuicio y malestar social alrededor del ciclo menstrual,  y que afecta a hombres y mujeres.

Descripción de Bach de Crab Apple: "Es el remedio de la purificación, y puede aplicarse a todos aquellos que sienten como si en ellos existiese algo que no está del todo limpio. Con frecuencia son cosas que parecen tener poca relevancia, pero en algunos casos pueden desencadenar algunas enfermedades muy graves, al desarrollo de las cuales casi no prestan atención, absorbidos por el tema o el hecho sobre el cual están concentrados.
En ambos casos, el paciente buscará ansioso desembarazarse de aquello que lo preocupa esencialmente, ya que lo considera tan importante que ansia librarse de él, y se siente abatido si el tratamiento fracasa. Por tratarse de un remedio purificador, el Manzano silvestre limpiará las heridas si el paciente tiene alguna razón para creer que algún veneno ha penetrado en su cuerpo".