Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



sábado, 31 de diciembre de 2011

LA TERAPIA FLORAL RECOGIDA EN LA NUEVA LEY NICARAGUENSE

Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales.


Rescue Remedy: Mercedes Gonzalez Sastre
Los diputados nicaragüenses aprobaron este 5 de octubre la pionera Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales.

 Esta legislación define claramente en nueve títulos: objetivos, conceptos, definiciones, ámbito de aplicación, uso de las plantas naturales, el ejercicio de la medicina natural, terapias complementarias y de productos naturales, producción y comercialización de productos de la medicina natural, así como las faltas y sanciones.  "La ley institucionalizará, promoverá, resguardará y regulará el ejercicio colectivo o individual en todo el país, de la medicina natural y las terapias complementarias", afirmó la legisladora Iris Montenegro Vicepresidenta de la Comisión de Salud y Seguridad.

Sigue el ENLACE para leer la ley. En amarillo he resaltado algunos puntos que me han parecido más que interesantes para nuestra profesión; y en verde, lo dicho sobre la terapia floral que cito aquí:

"Terapia Floral: Método terapéutico que tiene como finalidad ayudar a las personas a descubrir las causas reales emocionales que originan su padecimiento, procurar mediante el uso de esencias florales, su prevención, alivio y curación, su mecanismo de acción esta relacionado con la liberación de los conflictos emocionales y por otro con los sitios por donde estos efectos se manifiestan como enfermedad."

Vamos avanzando, teniendo en cuenta, además, a la Declaración de los Derechos de la Madre Tierra, redactada y ratificada en Cochabamba, Bolivia, y presentada este año ante la ONU. Sigue este ENLACE para leerla, es conmovedora.


FUENTE TEXTO: Susana Pérez, 5/10/2011
FUENTE LEY: Web site de la legislatura de Nicaragua
Nota del 16/2/2011: interesante las referencias a este tema en el siguiente enlace