Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



sábado, 29 de mayo de 2010

WATER VIOLET, la soledad elegida que duele.

ARTE Y TERAPIA FLORAL: las 38 Flores de Bach ilustradas


Violeta de agua está en el 4º grupo de las esencias para la soledad. Es una flor de agua, como la flor del loto, con pequeñas raíces que tocan ligeramente el lodo.
Estamos aquí ante la soledad elegida, al respecto dice Bach:  "Se mantienen apartados, dejan a la gente sola y siguen su propio camino", y agrega más adelante: "Su paz y serenidad son una bendición para quienes lo rodean"

             Leon Spilliaert (1882-1946) 
                   "Open door", 1945
¿Cuál entonces es el dolor que le aflige? (Bach utiliza la palabra "grief" -dolor, duelo, pesadumbre, aflicción- cuando describe esta esencia).

Violeta de agua opta por el retiro porque el prójimo le turba, compromete, abruma o quita de una calma deseada. Finalmente, este deseo de apartarse termina abocándolo a una distancia que si se descuida acaba en aislamiento, en una suerte de construcción de una delicada membrana entre su piel y la del otro que impide detectar la existencia mutua... y esto duele.