Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 7 de febrero de 2010

MISCELÁNEA: tienda pequeña de esquina

Es esta una nueva sección, decidí ponerle el nombre de Miscelánea, así llaman en Colombia, Méjico y Panamá a los bazares donde se encuentra un poco de todo. Necesito un espacio que me permita nadar sin restricciones.
Lo voy a inaugurar con un estupendo video musical de la artista sueca Sally Shapiro, Love in July que, justamente, cuenta una historia de largas navegaciones. Los creadores y productores del vídeo son Paul Leeny & David Loom.

Mujeres contemporáneas de Bach: Agatha Christie y Helen B. Potter

EN VIDA DE EDWARD BACH: el arte entre 1886 y 1936


Hemos hablado de Coco Chanel, Virginia Woolf y Dora Carrington, búscalas en el menú de etiquetas a tu derecha. Hoy quiero llevar tu atención a otras.
Por el Facebook he recibido dos aportaciones de Mariquilla Jorkera Gómez, música y admiradora de la obra de Bach: Agatha Christie y Helen Beatrix Potter. Veamos lo qué he encontrado sobre sus vidas y obras.


AGATHA CHRISTIE


Nace cuando Bach tenía 4 años, en Devon. Fallece en 1976, en Wallingford, muy cerca de Mount Vernon, lugar de trabajo de Bach por la época en que completó sus investigaciones.
Agatha fue enfermera voluntaria en el hospital de la Cruz Roja, en la primera guerra mundial, viajó sin compañía a Bagdag en el Orient Express, algo inusual para la época, lo que resultó en inspiración para escribir, en 1934, su conocida novela: "Asesinato en el Orient Express".
Ha escrito poesía, por cierto, difícil de rastrear en la red, pero aquí os dejo un fragmento de "Los poetas muertos":

No dejes que termine el día
sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer
por el desaliento.
No permitas que nadie te quite
el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias
de hacer de tu vida
algo extraordinario.
No dejes de creer
que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

HELEN BEATRIX POTTER


Nace en 1866 y muere en 1843. Escritora de cuentos, mujer de campo, ecologista y naturalista británica muy respetada en el ámbito de la micología: fue la primera en sugerir que los líquenes son organismos constituidos por la relación simbiótica entre hongos y algas.
Durante su juventud escribió y dibujó cuentos para niños que se hicieron muy famosos en la Inglaterra de finales del XIX. Imagino que el Dr. Bach se crió escuchándolos... conejitos intrépidos, ratones traviesos y astutos zorros. 
Os dejo con:  "El cuento de los dos ratoncitos malos".The tale of two bad mice, producido entre 1992 y 1995, por la BBC en asociación con dos compañías japonesas (se nota el talento nipon en los dibujos). La actriz es la irlandesa Niamh Cusack. Aunque no hables inglés se entiende muy bien.

Pulsa en la etiqueta "EN VIDA DE EDWARD BACH: el arte entre 1886 y 1936" para acceder a todo el contenido publicado hasta el momento.